Entrevista a Leandro Raposo (Pt 2)

 6.- ¿Dónde está la inspiración de Leandro? Caminemos más allá de la publicidad y el problema del negocio, sea comunicacional o comercial. El mundo es creatividad; el cine, la música, el arte, la literatura, el teatro, la arquitectura, el idioma. ¿Pero qué es lo que te saca de la agencia y te sigue moviendo el alma?

Leandro Raposo

Creo mucho en la curiosidad de cada uno y poco en las fórmulas.

Porque no es tanto el estímulo sino lo que vea, lea o disfrute cada uno en ese estimulo. De hecho, cien años de soledad no cambió una coma desde que lo leí con 17 años y lo volví a leer con 35. Sin embargo me inspiró cosas totalmente distintas.

Sí creo que la publicidad como dicen que pasa con el cerebro está “infrausando” los géneros posibles.

Si uno va a Netflix o antes a cualquier video club, podría ver que hay además de humor o drama, hay terror, suspenso, western, románticos, bio pics, de piratas, históricas, etc.

El 99, 9% de la publicidad sigue buscando solamente alguna de esas dos primeras emociones.


7.- ¿hoy tienes más sueño que sueños?

No por suerte. Y eso que te estoy contestando esto a las 3 am.

8.- Estás tomándote un café. En la mesa de al lado está el miedo y la inseguridad conversando de publicidad y creatividad. Si pudieras entrar a esa charla, ¿qué les dirías? 

Cuando en un café escucho la conversación de la mesa de al lado, nunca osaría interrumpir, sino que más bien anoto lo que hablan por si me sirve para algo.

Lo mismo haría con mis miedos e inseguridad. Lo mejor que te puede pasar con tus miedos es conocerlos a fondo. La convivencia suele desmitificar muchísimo todo. Seguramente en poco tiempo les pierdas el respeto.


9.- ¿Esperamos que cambien las cosas, o es la oportunidad de que nosotros cambiemos?

No esperes nunca que cambien las cosas solas. Si algo tiene de bueno ser latinoamericano, versus lo que siento acá en Europa, es que uno siente que yendo a Londres o a París o en algunos lugares de España por ejemplo, que lo mejor de esos lugares ya pasó.

Ya tocaron los Beatles en ese lugar, ya inventaron el cine, ya fueron el imperio más grande del mundo.

En cualquier lugar de latinoamérica siento que está vivo y lo mejor está por pasar todavía. Eso hay que aprovecharlo de ser tan jóvenes.


10.- A los lectores que están dando sus primeros pasos. ¿qué consejo les regalarías?

Que por ser profesionales no pierdan la frescura. Ya vas a tener tiempo de ser responsable y senior de molde como todos los demás.

Ahora tu rol es divertirte, faltarnos el respeto con trabajo diferente y patear el avispero.


11.- ¿Dónde podemos seguirte?

Lo mejor es por la calle. Lo que si, avisen antes no vaya a ser que me entre a paranoiquear.

No soy muy activo en redes sociales, tengo Linkedin porque soy dueño de agencia y eso es bueno para conectarme con prospects, talentos y gente amiga que ya conozco o voy a conocer. Tengo las otras redes sociales también (salvo Facebook que no me acuerdo la contraseña básicamente porque no me acuerdo que le podría interesar al tipo que fui cuando me inscribí) pero como ya digo, lo mejor es el contacto personal. Mientras tanto, todo lo otro.

Para leer la parte 1 de esta entrevista, puedes ingresar aquí.

La imagen de la entrevista fue rescatada desde Comunicación Publicitaria.
Para leer la entrevista; Leandro Raposo: La magia de lo disruptivo, haz clic ¡AQUÍ!